Todo el apoyo del Ayuntamiento al Instituto Tecnológico Superior de Naranjos (ITSNA) ofreció el alcalde Marciano Salazar Hernández durante la ceremonia de inicio del semestre febrero-julio 2017, en la cual se comprometió a donar computadoras a los alumnos con los mejores promedios de cada una de las carreras, a los que se les entregaron reconocimientos.

Ante el director del plantel, Juan Carlos López Rosales, y el representante de la Secretaría de Educación de Veracruz, Onésimo Esteban de la Cruz, Salazar Hernández reconoció el esfuerzo del personal, alumnado y padres de familia por poner en alto el nombre de la institución y el del municipio de Naranjos-Amatlán.

Por su parte, López Rosales agradeció el respaldo de la máxima autoridad municipal y aseveró que le apuesta a la vinculación con el sector productivo y a la investigación, rama en la que el ITSNA tiene presencia nacional, lo que le ha llevado a obtener destacados premios en diversidad de concursos.

Asimismo, Esteban de la Cruz se refirió al gesto del presidente municipal y aseguró que si a los estudiantes se les motiva ellos crecen, ya que son como un semillero que está por germinar. “México y Veracruz necesitan hombres y mujeres preparados y para lograrlo se requiere trabajo y sacrificio”, externó antes de dar por inaugurado el ciclo escolar.

En el Casino Petrolero se desarrolló el evento, al cual asistieron también la regidora primera Maribel Rodríguez Hernández; el secretario de la comuna, Juan Pablo Ávila Alejos; directores de centros educativos, representantes de organizaciones, miembros de la Junta Directiva y del Patronato Pro-ITSNA, gestores y trabajadores de la máxima casa de estudios.